Climatización avanzada

  • Ventilación
  • Agua caliente
  • Energía solar
  • Requisitos exigentes y personalizados

  • Consultoría y diseño

  • Ejecución de alto nivel

  • Mantenimiento

La temperatura perfecta para cada lugar

Todo entorno cuenta con unos requerimientos diferentes; cada edificio, con unas necesidades específicas. El servicio de Climatización Avanzada de Anelair es posible en todo tipo de contextos sin importar el grado de complejidad. Siempre se dan soluciones a través de una instalación global totalmente personalizada: aire acondicionado, calefacción, ventilación y agua caliente (ACS).

Anelair lleva más de 20 años ejecutando un servicio personalizado, exclusivo e integral de instalaciones de alto nivel en entornos exigentes, reto que solo se puede afrontar con un equipo y un departamento de consultoría especializados; con asesoramiento y diseño de soluciones desde el inicio hasta el final del proyecto.

Capital humano
altamente cualificado

Más de 40 profesionales en plantilla con experiencia contrastada en entornos exigentes. Departamento propio de ingeniería. Protocolos internos desde 1996 que garantizan instalaciones fiables y eficientes.

Más de 2.000 grandes instalaciones realizadas con éxito

En el sector de las instalaciones la experiencia es sinónimo de precisión. Anelair lleva más 20 años ejecutando instalaciones de climatización en entornos complejos y evolucionando al mismo ritmo que la tecnología.

Instalador autorizado
Mitsubishi Electric

Amplia red de partners de primer nivel que complementan una ejecución milimétrica de las instalaciones. Mitsubishi Electric ha designado a Anelair como instalador autorizado de sus productos.

Servicios de climatización
avanzada Anelair

Aire acondicionado

Instalaciones eficientes y sencillas para los entornos más complejos. Garantía de éxito bajo cualquier requisito, en cualquier contexto. Instalaciones de expansión directa, sistemas VRF, rooftops, aerotermia, plantas enfriadoras o bombas de calor industriales.

Calefacción radiante

Máximo confort para los meses más fríos. Sistemas calefacción a través de calor radiado, con radiadores convencionales o de diseño. El ambiente perfecto con suelos radiantes para una climatización invisible y silenciosa.

Ventilación

Espacios interiores saludables y eficientes con aire limpio garantizado. Sistemas de renovación con aporte de aire de exterior con filtrado y limpieza. Sistemas de recuperación de calor que garantiza el ahorro energético.

Agua caliente

El agua a la temperatura justa en cada punto del servicio. Anelair realiza tanto instalaciones industriales para grandes consumidores con calderas, salas de máquinas y sistemas de acumulación; como instalaciones en viviendas particulares. Dimensionado y diseño, ejecución y mantenimiento.

Energía solar

Sistemas ecológicos avanzados al alcance de todos. Instalaciones de placas o campos solares para el servicio de ACS en edificios. Reducción del consumo energético garantizado: máxima eficacia y ahorro energético.

Entornos exigentes.

Anelair es especialista en entornos con los requisitos más exigentes. Su dilatada trayectoria se desarrolla en edificios en los que las instalaciones son complejas, y los que sus espacios necesitan absoluta fiabilidad y seguridad.

  • Hospitales
  • Quirófanos
  • Supermercados
  • Museos
  • Centro de datos
  • Edificios industriales
  • SPA / piscinas

Más de 20 años en entornos exigentes.

Instalaciones adaptadas a cada necesidad

+

Todos los edificios necesitan instalaciones eficientes que proporcionen una temperatura, humedad e iluminación confortables. Saber diferenciar y adaptar el trabajo a cada espacio en todas las áreas de manera coordinada es un requisito básico para poder llevar a cabo trabajos a gran escala.

Anelair cuenta con su propio departamento de ingeniería capaz de diseñar y dimensionar adecuadamente los diferentes sistemas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y agua caliente en todo contexto. Estas ejecuciones requieren un elevado nivel de competencia y experiencia.

Desde 1996, nuestro equipo ha llevado a cabo instalaciones integrales en zonas críticas de hospitales, museos, hoteles, residencias o centros asistenciales, espacios comerciales o industriales, zonas de SPA o piscinas climatizadas, edificios de oficinas y viviendas de alta gama. Cada requisito, cada necesidad, cada expectativa, bajo control con el servicio Climatización Avanzada.

Diferentes instalaciones en una: centros sanitarios

+

Un hospital o centro sanitario cuenta con varios espacios en los que son necesarias unas condiciones ambientales precisas y diferenciadas. Los requisitos del sistema de climatización de una consulta o una sala de espera se reducen a mantener la temperatura óptima en frío o calor; los del sistema de ventilación, se centran en mantener el flujo de aire limpio y saludable de manera constante.

Existen otras zonas que se consideran críticas y precisan instalaciones con mayor grado de complejidad que mantengan una calidad de aire y temperatura muy exigentes donde se debe mantener la seguridad ambiental en todo momento: quirófanos, salas blancas, zonas de UCI, de pacientes infecciosos, etc.

Solo instaladores especializados como los de Anelair pueden llevar a cabo un trabajo integral en hospitales. Tras más de 20 años desenvolviéndose en entornos sanitarios, la compañía cuenta con los medios y conocimientos técnicos para desempeñar con éxito y fiabilidad este tipo de instalaciones y sistemas.

Las instalaciones en estas áreas deben permitir un control exhaustivo de la humedad, la temperatura, el nivel de renovación total de aire y su filtración. Igualmente, las instalaciones de climatización deben contemplar las zonas de pasillos limpios y sucios, en bloques quirúrgicos o las zonas en sobrepresión de aire para pacientes inmunodeprimidos y en depresión de aire para pacientes infecciosos. Anelair garantiza fiabilidad y seguridad en entornos críticos. 

12 plantas a la misma temperatura: hoteles

+

Un hotel está conformado por diferentes espacios que requieren tratamientos distintos. Dependiendo de cada área es necesario un tipo de instalación u otro. Anelair es capaz de diseñar, ejecutar y mantener las variadas instalaciones de un edificio de tal complejidad con garantía de éxito.

Las zonas de habitaciones, precisan sistemas de climatización que permitan una temperatura agradable y controlable, y sistemas de ventilación para la renovación de aire que permita respirar un aire renovado, filtrado y saludable, con potencias y caudales precisos para permitir espacios de bienestar sin molestias por corrientes de aire o ruido.

Las zonas de lobby, hall o recepción exigen el tratamiento de grandes volúmenes de aire, en los que es necesario contar con sistemas de climatización y ventilación adaptados a caudales de ese calibre. 

En las estancias de SPA o piscinas climatizadas se requiere tanto un control de la temperatura como de la humedad relativa del ambiente mediante equipos de deshumectación capaces de generar espacios saludables.

Los sistemas de agua caliente sanitaria, resultan de especial importancia para garantizar la temperatura adecuada en todos los puntos de consumo y sistemas de retorno de ACS que permitan hacer llegar rápidamente el agua caliente a cada servicio. Para ello son necesarias las instalaciones de grandes calderas industriales, campos solares para ACS y salas de máquinas y acumulación adecuadas

Anelair cuenta con un equipo experimentado y con todos los recursos necesarios para diseñar y dimensionar las instalaciones en cada una de las áreas.

La información a salvo: salas de equipos informáticos

+

Los centros de procesos de datos o salas de equipos de transmisión y comunicaciones albergan equipos potentes y costosos que ofrecen servicios críticos de datos que deben funcionar de manera permanente, 365 días al año, 24 horas al día.

De estas salas dependen servicios de datos, telefonía y comunicaciones para empresas, organismos y servicios públicos o privados de ciudades y países. No se pueden permitir fallos ni incidencias, por tanto, requieren instalaciones complejas que garanticen un funcionamiento óptimo de los equipos informáticos. Estos emiten gran cantidad de calor y demandan unas condiciones ambientales constantes y precisas para trabajar con normalidad. Ante una subida anómala de las temperaturas los equipos pueden llegar a sufrir daños irreparables.

Anelair ejecuta instalaciones de climatización y ventilación capaces de combatir la temperatura y mantener unas condiciones ambientales perfectas que mantengan la normalidad operativa de estos sistemas, diferenciando pasillos fríos y calientes con impulsión de aire por falso suelo técnico, con equipos especiales para control de la humedad y la temperatura, con equipos redundantes preparados para entrar en servicio en caso de fallo y secuenciadores para mantener la instalación a punto.

La necesidad de conservar el arte: museos

+

La climatización e iluminación en museos y centros expositivos debe ser milimétrica. Las obras de arte que albergan en su interior son objetos delicados de alto valor que requieren unas condiciones ambientales muy específicas para su conservación.  Por ello, es necesario controlar la temperatura y la calidad del aire interior, así como contar con sistemas de extracción específicos las zonas de acceso, tickets, guardarropas hasta salas de conferencias, de proyecciones, bibliotecas o cafeterías. Las salas de exposición cobran especial importancia. Hay determinados pigmentos utilizados en las obras pictóricas que son muy sensibles a los agentes externos.

Estas zonas son objeto de climatización de alta exigencia en las que, además de la temperatura y la calidad del aire, resulta imprescindible controlar la humedad. Para ello es necesaria la instalación de sistemas que permitan humectar y deshumectar el aire, ofreciendo las condiciones idóneas para el mantenimiento de la obra expuesta.

Solo una ejecución diseñada de manera precisa y realizada con control puede garantizar la conservación de las obras de arte. Anelair cuenta con un equipo experto en este tipo de instalaciones capaz de diseñar, seleccionar y mantener sistemas de climatización 100% fiables para que las obras de arte sean expuestas con las máximas garantías.

Humedad controlada: Spa y piscinas climatizadas

+

Es imprescindible mantener un confort óptimo en este tipo de centros. La temperatura del agua debe ser constante y se requieren equipos capaces de calentarla en grandes cantidades. Por otra parte, el aire en las zonas secas debe tratarse con un sistema deshumectante que evite la sudoración por altos niveles de humedad relativa. El único objetivo es proporcionar bienestar y entornos salubres.

Cuanto más complejo sea un edificio, mayor será el nivel de exigencia de las instalaciones que precise y la coordinación entre ellas. Anelair lleva más de dos décadas realizando instalaciones de alto nivel a gran escala en los entornos más complejos gracias a un equipo de profesionales técnicos competente, un departamento propio de ingeniería y una amplia red de partners fabricantes de primer nivel.

Higiene y seguridad en cada proceso: industria

+

Cocinas industriales de preparación y empaquetado alimentario. Las zonas de manipulación de alimentos exigen unas condiciones estrictas de control de la humedad, la temperatura y la calidad del aire para evitar la proliferación de bacterias y hongos que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Fábricas y edificios de procesos industriales. En este tipo de edificios es imprescindible que las condiciones de temperatura y humedad, así como de los niveles de filtración y renovación de aire, cumplan con las necesidades específicas de cada proceso industrial.

Instalación con precisión científica: laboratorios

+

En función del tipo de laboratorio y las muestras con las que se trabajen, deben contemplarse requisitos muy específicos en los sistemas de climatización y ventilación para trabajar con seguridad y garantías. 

Anelair, es empresa especialista en este tipo de instalaciones con altas exigencias, aportando fiabilidad y seguridad en cada espacio, en cualquier entorno y con cualquier requisito.

Bienestar donde más lo necesitas: hogares

+

Una instalación eficiente de calefacción, ventilación y ACS puede convertir una casa en un hogar. El bienestar y el confort térmico en una vivienda se convierten en elementos básicos a la hora de diseñar los espacios.

Anelair ejecuta instalaciones también en viviendas de alta gama y viviendas unifamiliares, ofreciendo soluciones tecnológicas eficientes y personalizadas que generan los mejores ambientes en los que vivir. El diseño y la ejecución adecuada de estas instalaciones pasa por la colaboración de los mejores partners y proveedores de equipos.

Se realizan instalaciones de climatización por sistemas de expansión directa, con difusión de alta inducción, sistemas VRF de máxima adaptabilidad, instalaciones a 2 o 4 tubos para proporcionar el servicio de frío o calor de manera única o simultánea en los diferentes espacios, sistemas de calefacción radiante a través de redes de radiadores de diseño para su integración armónica en la decoración de la vivienda o suelos radiantes para inviernos confortables con una climatización invisible; calderas eficientes de todo tipo y rango para ACS o placas solares para ahorrar aprovechando la energía de sol. Sistemas de aerotermia de alta eficiencia capaces de generar la climatización y la producción de agua caliente desde una misma instalación.

Todo ello, además, pudiéndose integrar en el sistema domótico de la vivienda para una total personalización y uso inteligente y eficiente. El equilibrio perfecto entre tecnología y bienestar.

La climatización puede suponer el 50% del gasto energético. Instale solo eficiencia

Normativa al día

Anelair domina en profundidad la normativa del sector y la implementa en sus proyectos desde 1996. Este reglamento, que se encuentra en constante evolución, es de obligado cumplimiento en instalaciones de climatización y ACS. Los diseños, protocolos internos e instalaciones son ejecutados con total garantía en base al RITE, el RSIF, el Código Técnico de la edificación, los reglamentos industriales y la normativa sectorial específica.

Todo en uno

Integración, conexión y sincronización absoluta de las instalaciones de climatización, ventilación y ACS en un mismo edificio; siempre diseñadas y ejecutadas de manera conjunta, en cualquier formato y bajo cualquier requisito. Servicio coordinado para una ejecución sencilla, desde la fase inicial hasta la de mantenimiento y una explotación en plenas garantías.

Aerotermia de alto rendimiento

Cobertura óptima de la demanda de climatización, calefacción y ACS de manera conjunta a través de una misma instalación. Sistemas de alta tecnología que mediante bomba de calor ofrecen un tratamiento térmico integral con altos niveles de eficiencia energética. Instalaciones versátiles y funcionales que garantizan el confort y el bienestar total.

Diseño y armonía

La estética también es parte del funcionamiento óptimo. Anelair ofrece soluciones térmicas que se mimetizan de manera armónica con el ambiente, dejando la atención visual a los elementos protagonistas. Especialistas en la integración de elementos constructivos y decorativos tanto en edificios como en viviendas particulares.

Especialistas técnicos con los mejores partners

Fiabilidad certificada

+

Hay trabajos que solo pueden realizar los expertos. Integrar la instalación de sistemas de climatización, ventilación y ACS requiere un profundo conocimiento técnico. Anelair cuenta con él y la certificación de calidad ISO9001, que garantiza la eficiencia y fiabilidad del trabajo que desempeña, lo demuestra. La empresa, es auditada anualmente por una certificadora externa para garantizar el correcto desarrollo de los procesos y sistemas

Anelair ha sido reconocido por el grupo Vithas como Proveedor Preferente para ejecutar trabajos a gran escala en los hospitales y centros sanitarios pertenecientes al grupo.

Desde 1996 se trabaja con protocolos de actuación fiables mejorados años tras año que aseguran el éxito en los proyectos realizados y, sobre todo, la ejecución a tiempo de los mismos.

Esto es posible gracias a más de 40 trabajadores cualificados en plantilla formados en los entornos más exigentes; una red de colaboradores y partners de primer nivel y un equipo de ingenieros que dirigen y supervisan todos los trabajos en coordinación el responsable de obra asignado a cada una.

Máximo rendimiento, mínimo consumo

+

Toda instalación está obligada a garantizar la optimización energética en todas las fases, desde el diseño al mantenimiento. 

Es responsabilidad de la empresa instaladora plantear un diseño y una ejecución que aseguren el funcionamiento con el mínimo gasto para generar ahorro energético y económico. Anelair garantiza la instalación de servicios fiables, eficientes y rentables, contemplando la eficiencia energética desde la fase inicial del proyecto hasta la de mantenimiento.

Un análisis previo de las necesidades específicas de cada zona y ambiente de un edificio es crucial para elaborar un diseño eficiente. Hay que tener en cuenta la aportación de las energías renovables, así como las posibles variables: número de personas esperadas, la actividad que se realiza o cómo la temperatura exterior incide en el interior. Esta es la única manera de dimensionar de manera exacta los equipos generadores e instalaciones precisas evitando consumos improductivos.

Durante la ejecución de las instalaciones se deben seguir los protocolos al 100%, así como evitar fugas y proporcionar de manera correcta aislamiento a los equipos y redes para evitar el desperdicio de energía.

La fase final es crucial en cuanto a eficiencia energética. Solo un mantenimiento periódico puede garantizar funcionamiento óptimo de los equipos y evitar sobreconsumos innecesarios.

La instalación antes de la instalación

+

Desde hace más de 20 años Anelair cuenta con un departamento de ingeniería y consultoría técnica interno formado por ingenieros especialistas en entornos críticos y exigentes, que asesoran, diseñan e incluso renderizan la instalación previamente. 

Esta área permite contemplar dificultades y soluciones desde el inicio del proyecto que sin duda agilizarán la fase de ejecución sobre el terreno. Para llevarlo a cabo son necesarios potentes softwares de cálculo concebidos para dimensionar las diferentes instalaciones y adaptarlas a cada requerimiento con posibilidad de diseño de instalaciones en 3D y para entornos BIM.

Anelair consigue adelantarse a las necesidades de cada proyecto y obtiene así un control total en cada actuación, lo que facilita, además, el seguimiento y supervisión de cada una de las fases en todas las instalaciones.

Tecnología actualizada

+

Los sistemas, redes y equipos son cada vez más complejos. La tecnología avanza dando respuestas cada vez más precisas y eficientes con mayor interrelación de sistemas y datos y con sistemas de control avanzados que permiten parametrizar los diferentes usos en las mejores condiciones de funcionalidad y ahorro energético. 

La trayectoria de Anelair se ha caracterizado desde su inicio por evolucionar al mismo ritmo que la tecnología y la técnica convirtiéndose así en una empresa destacada dentro del sector y entre los fabricantes.

Especializado en los entornos más exigentes, su equipo integra a la perfección los diferentes sistemas y equipos implicados en una instalación a gran escala. La complejidad de una obra de tal envergadura radica en que cada estancia de un mismo edificio cuenta con unos requerimientos especiales, lo que obliga a convivir a diferentes subsistemas dentro de un mismo sistema y este, además, con el resto de instalaciones.

Solo una compañía especializada que cuente con el equipo, el conocimiento y los recursos necesarios, puede realizar con éxito una instalación integral en entornos críticos.

Otros servicios especializados

  • Un único interlocutor

  • Tranquilidad total

  • Ingeniería y consultoría

  • Más de 20 años de experiencia

Soluciones
360º

Toda la instalación bajo control

Realizar instalaciones a gran escala sobre diferentes ámbitos de un mismo proyecto implica la coordinación de numerosas acciones. Anelair garantiza el éxito en cada proceso: electricidad, protección contra incendios, climatización y ACS; servicio todo en uno. Desde la fase de diseño hasta la de mantenimiento.

A tu servicio desde 1996

  • T
    • 952 29 39 51
    • 952 29 93 54
    • 609 545 344
  • DCamino de San Antón nº 40. CP 29018 Málaga
  • F952 20 60 56