Consejos de prevención de incendios en el trabajo

25 - 08 - 2021

El lugar de trabajo siempre debería ser un lugar seguro, tanto para los propios trabajadores, como para los clientes y el público. Esto incluye, por supuesto, la prevención contra incendios. Te damos algunos consejos sobre cómo hacer del entorno laboral un espacio más seguro para todos.

Consejos para la prevención de incendios en el trabajo

  • La información es protección. Una buena formación básica en materia de prevención contra incendios es necesaria en toda la ciudadanía en general. Saber qué materiales son inflamables y cómo manipularlos, qué hacer en caso de indicios de incendios y qué cuidados especiales hay que tener en zonas de riesgo es fundamental.
  • Mantener un ambiente limpio, despejado y con las salidas y equipos de emergencia disponibles y a mano. Un espacio despejado y ordenado ayudará no solo a la prevención de incendios, sino a identificar y extinguir focos con mayor facilidad, y facilitar las evacuaciones en caso de necesidad.
  • Cuidar debidamente los materiales inflamables: contar con personal cualificado para su manipulación, ofrecer formación especializada al personal, y almacenarlo de forma adecuada.
  • Tener actualizados los sistemas de prevención de incendios. Contar con una instalación homologada, de calidad, de un proveedor experto y de confianza.

Imagen de una salida de emergencia

  • Invertir en dichos sistemas. Dedicar tiempo y recursos a tener un plan de acción preparado no es una pérdida de tiempo; de hecho, es nuestra obligación proteger a empleados y al público.
  • Cumplir con las normativas vigentes en todas las instalaciones. En España, un porcentaje altísimo de todos los incendios tienen un origen eléctrico. Mantener las instalaciones cuidadas y sujetas a las normativas de seguridad evita disgustos más adelante.
  • Cuenta con una asesoría experta. Cada entorno laboral tiene unas necesidades específicas, que deben ser evaluadas de forma independiente para maximizar la eficacia de los sistemas que lo protegen.
  • Evita riesgos innecesarios. Fumar en el espacio de trabajo es uno de esos riesgos innecesarios (igualmente está prohibido en la mayoría de entornos). Usar dispositivos eléctricos defectuosos o prescindir de arreglos profesionales para averías eléctricas son otros de ellos.

Imagen de una señal de prohibido fumar

Una empresa experta: la apuesta más segura

Si estás buscando consejos de prevención de incendios, ya sea en el trabajo o en el entorno doméstico, es porque hay una necesidad sin cubrir en tu entorno.

Nuestra experiencia nos dice que, en todos los casos, la mejor prevención es una buena línea de defensa. Contar con una empresa como la nuestra, especializada en dotar de sistemas de protección a todo tipo de entornos.

Llevamos más de veinte años trabajando con perfiles tan variados como hoteles, museos, fábricas, construcciones u hospitales, por lo que nos hemos enfrentado a toda clase de situaciones, necesidades y retos con éxito.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son las necesidades contra incendios de tu entorno. Tenemos la solución para ti.

Otras noticias relacionadas

Climatización
Avanzada

Solo la temperatura exacta

Servicio exclusivo de Anelair que abarca cualquier tipo de instalación de climatización, por muy compleja que sea o por muy exigente que sea el entorno, desde el diseño al mantenimiento. Sistemas de aire acondicionado, calefacción radiante, ventilación, control del aire y la humedad.

Soluciones
360º

Toda la instalación bajo control

Realizar instalaciones a gran escala sobre diferentes ámbitos de un mismo proyecto implica coordinación. Anelair garantiza el éxito en cada proceso con su servicio todo en uno: electricidad, protección contra incendios, climatización y ACS. Desde la fase de diseño hasta la de mantenimiento.

A tu servicio desde 1996

Especialistas en climatización avanzada y soluciones 360º

  • T
    • 952 29 39 51
    • 952 29 93 54
    • 609 545 344
  • DCamino de San Antón nº 40. CP 29018 Málaga
  • F952 20 60 56
Contactar
¿Tienes un proyecto? Te llamamos