Fotovoltaica

  • Eléctrica

Sistemas aislados

Instalaciones fotovoltaicas en lugares donde no se dispone de red eléctrica. Autoconsumo total con sistemas de acumulación en baterías.

Conectados a la red

Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red eléctrica. Tanto con acumulación en baterías como con vertidos de excedentes a la red.

Aplicaciones

Instalaciones fotovoltaicas que generan energía eléctrica para el funcionamiento de edificios. Sistemas de iluminación, redes de equipos, puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Autoconsumo y rentablidad

Las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo permiten ahorrar energía. Instalaciones rentables que generan beneficios netos una vez pasado el periodo de amortización.

Hágase la luz

Las instalaciones fotovoltaicas constituyen elementos que permiten aprovechar la energía limpia e inagotable del sol para producir energía eléctrica a través de paneles con células fotoeléctricas y un sistema inversor para adaptar la energía generada a la necesaria para su uso.

Estas instalaciones permiten, entre otros, el autoconsumo eléctrico en edificios. Así, la energía generada por los paneles solares es consumida por el propio edificio ahorrando el pago de esa energía no consumida de la red.

Anelair instala campos solares fotovoltaicos bien dimensionados para que la potencia pico (la instalada en paneles) haga funcional al 100% la potencia del inversor, la potencia nominal de consumo, en los momentos en que se necesite.

Existen diferentes modos de autoconsumo:

Autoconsumo sin vertido de excedentes a la red eléctrica. La energía generada que no se utiliza de manera instantánea, sino que se almacena en baterías habilitadas en la instalación de modo que pueda “consumirse” esa energía almacenada en periodos nocturnos o de ausencia de radiación solar suficiente.

Autoconsumo con vertido de excedentes a la red eléctrica. La energía generada que no se utiliza de manera instantánea, se vierte a la red eléctrica. En este caso, la compañía eléctrica deberá pagar por recibir esa energía que aporta la instalación.

Estas instalaciones permiten ahorro de diverso tipo. En todos los casos, una vez amortizada la inversión adicional (y los pequeños costes de mantenimiento), toda la energía que se produce supone un ahorro neto, lo que hace estas instalaciones eficientes, limpias y, sobre todo, rentables.

Proyectos relacionados

Climatización
Avanzada

Solo la temperatura exacta

Servicio exclusivo de Anelair que abarca cualquier tipo de instalación de climatización, por muy compleja que sea o por muy exigente que sea el entorno, desde el diseño al mantenimiento. Sistemas de aire acondicionado, calefacción radiante, ventilación, control del aire y la humedad.

Soluciones
360º

Toda la instalación bajo control

Realizar instalaciones a gran escala sobre diferentes ámbitos de un mismo proyecto implica coordinación. Anelair garantiza el éxito en cada proceso con su servicio todo en uno: electricidad, protección contra incendios, climatización y ACS. Desde la fase de diseño hasta la de mantenimiento.

A tu servicio desde 1996

  • T
    • 952 29 39 51
    • 952 29 93 54
    • 609 545 344
  • DCamino de San Antón nº 40. CP 29018 Málaga
  • F952 20 60 56