Soluciones 360º

  • Aire acondicionado
  • Un único interlocutor

  • Tranquilidad total

  • Ingeniería y consultoría

  • Más de 20 años de experiencia

Toda la instalación bajo control

El éxito de un proyecto reside en la capacidad de mantener bajo control cada una de las instalaciones implicadas, especialmente cuando se trata de entornos complejos y exigentes que se encuentran bajo unas condiciones muy específicas: hoteles, hospitales, edificios industriales, centros deportivos, locales comerciales o viviendas de alta gama.

Soluciones 360 es un servicio exclusivo que abarca climatización, ventilación, producción de agua caliente (ACS), protección y detección de incendios e instalaciones eléctricas incluyendo iluminación, domótica, fotovoltaica y redes de voz y datos.

Anelair debe su eficacia a un equipo de instaladores expertos, a un departamento propio de ingeniería y a más de 20 años de experiencia en el sector que permiten realizar el seguimiento íntegro de cada proyecto en cada una de sus fases.

Aire acondicionado

Climatización y ACS
  • http://Ventilación
  • http://Energía%20solar
  • Expansión directa
  • Sistemas VRF
  • Climatización por agua
  • Aerotermia

Cada lugar precisa un tipo de instalación de aire acondicionado. Anelair asegura la temperatura exacta para cada entorno sin importar el grado de complejidad que presente. Asesoramiento y seguimiento de la instalación durante todo el proceso: desde el diseño inicial hasta el mantenimiento posterior. Sistemas de split y conductos, grandes instalaciones VRF, plantas enfriadoras, tratamiento de aire, zonificación y aerotermia.

Agua caliente (ACS)

Climatización y ACS
  • http://Ventilación
  • http://Energía%20solar
  • Producción de ACS
  • Calderas
  • Placas solares
  • Aerotermia

Sistemas de producción de agua caliente (ACS) en cualquier formato. Desde grandes calderas industriales para edificios de gran envergadura hasta salas de máquinas para viviendas de alta gama. Generación mediante energías renovables, como campos solares térmicos y sistemas de aerotermia que garantizan la producción de agua caliente en cada punto de servicio. Diseño y dimensionado, ejecución y mantenimiento.

Electricidad

Eléctrica
  • Instalaciones eléctricas
  • Domótica
  • Grupos electrógenos
  • Fotovoltaica

Existen diferentes instalaciones eléctricas. Las de una vivienda particular no se parecen a las de un gran complejo industrial, ni estas a las de un hospital. Anelair desarrolla su competencia en todo tipo de edificaciones asegurando el correcto funcionamiento de todo el conjunto de sistemas implicados.

Iluminación

Eléctrica
  • Iluminación interior
  • Alumbrado exterior
  • Eficiencia energética
  • Control

Una buena iluminación de los espacios es clave para el confort. Anelair crea espacios de luz creativos con sistema de control para una iluminación perfecta con los mayores niveles de ahorro energético. Ambientes únicos y personales en interior. Diseño de alumbrados públicos eficientes en exterior.

Detección de incendios

Protección contra incendios
  • Centrales
  • Detectores
  • Aspiración precoz
  • Alarma

Acreditación ISO en instalaciones contra incendios. Centrales de detección convencionales, redes de detectores y sistemas de detección precoz por aspiración. Sistemas que garantizan la protección de personas y bienes proporcionando una alarma temprana que permite actuar con rapidez ante un incendio.

Extinción de incendios

Protección contra incendios

Para una correcta extinción es imprescindible contar con el equipo adecuado y la seguridad de una instalación impecable. No se trata solo de detectar el fuego; hay que combatirlo con plenas garantías. Anelair lleva a cabo la instalación de sistemas de instalación de extinción de incendios bajo la acreditación del sello de calidad ISO.

Todas las instalaciones en manos expertas

Un solo interlocutor

+

Integrar todos los oficios de instalación en una obra implica una coordinación exigente. Los planos están vivos: se modifican, se reajustan, se adaptan. Las necesidades de la ejecución pueden variar y los requisitos iniciales se cambian a menudo para optimizar al máximo los espacios y sus funcionalidades. 

Esta situación difícil de dirigir requiere una transmisión de la información eficaz entre todos los instaladores. Anelair contempla de manera conjunta las instalaciones de climatización,  eléctricas y de protección contra incendios. Por ello, en cada ámbito, asigna a un ingeniero y a un oficial responsable en cada área para que exista un único interlocutor. De esta manera las directrices, las planificaciones, las necesidades y los cambios necesarios se gestionan de manera ágil y sencilla

Máximo control ante la complejidad

+

Los entornos exigentes necesitan protocolos internos testados a lo largo del tiempo. La experiencia adquirida se traduce en seguridad y control en aquellos contextos que implican un mayor grado de complejidad.

El cuidado por el detalle,  el trabajo impecable y la capacidad de respuesta en entornos complejos que demuestra Anelair en cada proyecto, se hace patente en la repetición de encargos por parte de sus clientes: una instalación a gran escala se vuelve sencilla y eficiente con profesionales experimentados y con capacidad técnica y control en todo tipo de sistemas.

Todo al ritmo previsto

+

Las secuencias de obra son piezas encadenadas que requieren una planificación y una disponibilidad precisas. Una pausa en una parte específica del proceso puede afectar a todo el plazo de ejecución previsto. Al contar con diferentes empresas de instalaciones, asignar los recursos a los ritmos de obra necesarios se convierte en una tarea verdaderamente compleja y cumplir con los tiempos exige un intenso trabajo previo de adaptación por parte de técnicos y especialistas.

Anelair cuenta con más de 40 profesionales en plantilla. Entre ellos se incluyen oficiales especialistas y equipos de dirección técnica encargados de realizar planificaciones internas de carácter semanal para dimensionar las tareas con frecuencia y reasignar los recursos necesarios en cada momento de la obra. Esta capacidad de seguimiento del trabajo hace que los ritmos resulten más fluidos, sean secuenciales y estén mejor estructurados.

Ingeniería y consultoría técnica

+

Determinar con precisión los requisitos de uso de cada edificio, local o vivienda es el punto de partida para diseñar unas instalaciones óptimas que den el 100% en términos de fiabilidad, seguridad, eficiencia, ahorro energético y confort. 

Un buen plan que prescriba los equipos necesarios sin sobredimensionarlos, es fundamental para el éxito de cualquier actuación. El departamento de ingeniería de Anelair diseña soluciones y propuestas técnicas para cada entorno con el mínimo coste y los mayores niveles de ahorro energético

Fiabilidad certificada (ISO)

+

Las instalaciones de un edificio, sean del tipo que sean, deben cumplir con altos estándares de calidad. Cualquier fallo en ellas puede poner en riesgo la integridad de las personas y de los bienes que se encuentran en su interior. 

Anelair trabaja con protocolos de actuación perfeccionados en el tiempo y adaptados a los cambios tecnológicos bajo la certificación de calidad ISO9001 para instalaciones de climatización, electricidad y protección contra incendios. 

Esta certificación, auditada cada año de manera externa, añade un valor adicional de fiabilidad en todas las actuaciones de la empresa.

 

Entornos exigentes.

Anelair es especialista en entornos con los requisitos más exigentes. Su dilatada trayectoria se desarrolla en edificios en los que las instalaciones son complejas, y los que sus espacios necesitan absoluta fiabilidad y seguridad.

  • Hospitales
  • Quirófanos
  • Supermercados
  • Museos
  • Centro de datos
  • Edificios industriales
  • SPA / piscinas

Nos encargamos de todo

Fiabilidad 360º

+

En el ámbito de las instalaciones, contar con un partner especializado que se encargue de todo y sea capaz de realizar el trabajo a tiempo y de manera eficaz es fundamental. En Anelair se llevan a cabo instalaciones integrales en las que todo es planificado y ejecutado de la manera más sencilla, eficiente y coordinada. Desde la ejecución con garantías de las instalaciones hasta el mantenimiento final de todas ellas. Sin intermediarios, sin incidencias. Siempre a tiempo.

Más de 20 años de instalaciones 100% fiables de climatización, agua caliente (ACS), eléctricas, iluminación y protección contra incendios. Clientes siempre satisfechos y acompañados.

Eficiencia energética

+

En una construcción tienen lugar numerosas instalaciones. Sistemas complejos trabajan coordinados y permiten el funcionamiento óptimo de edificios, locales y viviendas. Para reducir al máximo el gasto energético y económico; y para proteger todo lo posible al medio ambiente, es necesario plantear el proyecto bajo el punto de vista de la eficiencia energética en cada momento del proceso.

Fase inicial de diseño: selección de sistemas y equipos capaces de satisfacer la demanda con los mayores coeficientes de eficiencia energética y con el aporte máximo de renovables teniendo en cuenta la dimensión de cada edificio.

Fase de ejecución: precisión y regulación de la instalación en su puesta en marcha para que aporte justo lo necesario. Aislamiento óptimo para minimizar pérdidas energéticas.

Fase final o de mantenimiento: revisión del correcto funcionamiento de los sistemas para evitar sobreconsumos y prevenir deficiencias.

Más de 20 años en el sector

+

El de las instalaciones es un mundo en el que la especialización y la experiencia marcan la diferencia. La complejidad de los equipos está en constante crecimiento: aumentan las funcionalidades, se optimiza la tecnología y los requisitos se vuelven cada vez más exigente, lo que obliga a los técnicos a actualizarse continuamente. Anelair lleva más de dos décadas evolucionando al ritmo de los avances tecnológicos, ofreciendo fiabilidad y experiencia en los entornos más complejos:

desde quirófanos a salas blancas; desde hoteles a museos; desde centros de equipos de datos hasta instalaciones militares; edificios industriales, retail, viviendas de alta gama.

Solo el conocimiento exhaustivo de la técnica en combinación con un departamento propio de ingeniería permite realizar un asesoramiento de nivel como el que ofrece la compañía desde 1996.

Presupuesto sin sorpresas

+

La existencia de posibles problemas, sobrecostes e imprevistos durante la ejecución de un trabajo es uno de los principales temores a los que se enfrenta un cliente. Anelair garantiza un presupuesto cerrado, sin improvisaciones ni sorpresas: conociendo el precio final desde el principio.  

Este compromiso solo es posible con un proyecto dimensionado de manera realista desde el departamento de ingeniería, lo que implica el diseño total de las instalaciones de cada área: climatización, eléctrica o contra incendios. Fiablidad desde el punto de vista técnico y desde el económico.

Garantía Anelair

+

Una instalación es mucho más que una instalación. El bienestar y confort de las personas dependen de ella, por eso deben ser diseñadas para que funcionen de la manera más eficiente posible.

Las instalaciones ejecutadas por Anelair cuentan con garantía doble: la de un servicio técnico de atención a las instalaciones durante dos años dirigido por un equipo de especialistas con una amplia experiencia en el sector; y la garantía de la calidad de los materiales, equipos y sistemas utilizados en cada trabajo. Anelair solo trabaja con proveedores que garantizan unas condiciones de producto óptimas.

 

Solvencia en entornos críticos

+

Existen instalaciones que por su carácter y los usos a los que se destinan están consideradas como críticas. Esto quiere decir que cuentan con requisitos técnicos poco habituales y muy exigentes.

Es el caso de un quirófano, un laboratorio o una sala blanca. O el de un museo que albergue obras pictóricas donde el ambiente no se controla solo con refrigeración o calefacción, sino que entran en juego otros factores como el índice de humedad o el grado de luminosidad para no dañar las piezas de arte. O el de os centros de proceso de datos que albergan equipos costosos y de funcionamiento constante que deben tratarse de manera adecuada con climatización mediante pasillos fríos y calientes.

En cualquier caso, sea cual sea el grado de complejidad. Desempeñar un trabajo impecable en entornos con condiciones extremas es una de las fortalezas de Anelair

Funcionalidad y diseño

+

A menudo las instalaciones están reñidas con el diseño. Ya sea por el volumen de los equipos o por la cantidad de tuberías o de cableado que precisan, integrar una instalación en la estética planteada desde diseño no siempre es una tarea sencilla. Sin embargo, Anelair integra de manera armónica instalaciones de diseño en espacios donde lo visual cobra verdadera importancia y el confort ha de ser entendido dentro de un contexto estilístico.

El resultado son instalaciones funcionales y fiables que garantizan el servicio requerido pero que, a su vez, estén integradas de manera armónica con el resto de elementos. Espacios seguros, confortables y elegantes.

Confort como prioridad absoluta

+

El bienestar es irrenunciable en cualquier espacio. Todo cuenta para generar el ambiente óptimo en cada momento y en cada lugar, Desde la instalación de climatización (aire acondicionado y calefacción), la producción de agua caliente (ACS), el perfecto funcionamiento de la instalación eléctrica, una iluminación funcional o decorativa hasta modernos sistemas domóticos que se adaptan a las necesidades de las personas. 

El confort es el objetivo final de cualquier instalación. Anelair garantiza bienestar a través del funcionamiento óptimo y eficiente de cada una de los trabajos realizados por su equipo técnico.

Las instalaciones, el corazón de los edificios

Normativa al día desde 1996

La normativa en instalaciones es cada vez más exigente y precisa. Conocerla es la única manera de llevar a buen término la ejecución de un trabajo.
Ingenieros especializados en los distintos tipos de instalaciones de climatización, electricidad y protección contra incendios. Normativa específica de cada área aplicada en el 100% de los casos.

Instalaciones personalizadas

Una instalación siempre responde a unos requisitos y a unas necesidades específicas. Cada edificio, cada zona y cada uso exige unas instalaciones dirigidas a diversos fines: funcionalidad, seguridad, bienestar o ahorro energético. Anelair se adapta a los requerimientos de cada proyecto y crea instalaciones perfectamente dimensionadas en espacios tan diversos como hospitales, centros deportivos o museos.

Renovables para todos

Las energías renovables crecen en las empresas cada año. No solo en las grandes multinacionales, sino en compañías de diferente envergadura en las que juegan un papel fundamental. Ayudan a reducir el consumo y potencian el ahorro energético y económico a partir de fuentes limpias e inagotables de nulo impacto medioambiental. Instalaciones de energía fotovoltaica y de placas solares térmicas para sistemas de ACS o calefacción.

Compromiso ecológico

La protección del medio ambiente es una cuestión que apela de manera directa al sector de las instalaciones. El compromiso ante el cuidado del medio ambiente y la reducción de residuos y emisiones es ineludible. Anelair cuenta con el sello de gestión de calidad ambiental ISO14001, que implica segregación de residuos, reciclaje, protocolos definidos para contingencias yrecuperación y tratamiento de residuos como gases fluorados, disolventes o aceites.

Otros servicios especializados

Climatización
Avanzada

Solo la temperatura exacta

La instalación de sistemas de climatización en entornos complejos requiere un alto grado de experiencia y de conocimiento técnico actualizado. Anelair, especialista en contextos críticos con los requisitos más exigentes, ofrece un servicio exclusivo de climatización avanzada para edificios industriales, hospitales, museos, salas de almacenamiento de datos, etc. 

  • Requisitos exigentes y personalizados

  • Consultoría y diseño

  • Ejecución de alto nivel

  • Mantenimiento

A tu servicio desde 1996

  • T
    • 952 29 39 51
    • 952 29 93 54
    • 609 545 344
  • DCamino de San Antón nº 40. CP 29018 Málaga
  • F952 20 60 56