Ventilación

  • Climatización y ACS

Sistemas de ventilación

Renovación del aire interior con aire limpio procedente del exterior. Filtrado y tratado para conseguir espacios interiores saludables.

Recuperación de calor

Aprovechamiento de la energía del aire expulsado al exterior.
Especialistas en sistemas de ahorro energético en la ventilación de edificios.

Sistemas de extracción

Expulsión del aire interior al exterior a través de sistemas de extracción y renovación para edificios y entornos exigentes.

Filtración del aire

Ambientes saludables garantizados mediante sistemas de filtrado de aire en entornos exigentes: quirófanos, laboratorios, hoteles, etc.

Aire limpio para proteger la salud

La respiración juega un papel fundamental en la salud de las personas. Al respirar inhalamos oxígeno, pero también aspiramos partículas nocivas que pueden alterar el bienestar físico. Afortunadamente, existen sistemas de ventilación que permiten controlar la calidad del aire. Anelair se ha especializado durante más de dos décadas en ellos, proporcionando aire de calidad con instalaciones fiables en cada una de sus ejecuciones.

Los olores, los contaminantes, los ácaros o la propia acción humana de respirar hacen necesario renovar y limpiar el aire interior de los diferentes espacios. Esto se vuelve urgente en entornos críticos como baños, aseos, cocinas o vestuarios donde se trabaja con riesgo de bacterias o sustancias tóxicas. Una correcta filtración del aire requiere la instalación de sistemas de ventilación, filtración y extracción que garanticen la calidad de este en cada área.

En función de cada tipo de estancia, la cantidad de aire que debe ser renovada varía, lo que debe ser objeto de cálculo, dimensionado preciso y de una ejecución fiable para cumplir con su cometido. Así, por ejemplo, un quirófano no permite reutilización de ningún porcentaje de aire interior, mientras que un hotel, permite una mezcla de aire interior y aire del exterior para mantener las condiciones de salubridad e higiene.

Anelair también realiza instalaciones dimensionadas de ventilación para renovación de aire interior a través de sistemas dotados con recuperadores de calor, tanto térmicos como entálpicos que aprovechan la energía del aire “viciado” que expulsamos al exterior. De esta manera el gasto energético en el funcionamiento de la instalación de climatización es menor ya que debe trabajar menos para mantener las temperaturas de consigna.

Los sistemas de ventilación y extracción, por tanto, son imprescindibles para garantizar la salud de las personas en el interior en todo tipo de edificios, desde hoteles, centros sanitarias y residencias a superficies comerciales, laboratorios o museos.

Proyectos relacionados

Climatización
Avanzada

Solo la temperatura exacta

Servicio exclusivo de Anelair que abarca cualquier tipo de instalación de climatización, por muy compleja que sea o por muy exigente que sea el entorno, desde el diseño al mantenimiento. Sistemas de aire acondicionado, calefacción radiante, ventilación, control del aire y la humedad.

Soluciones
360º

Toda la instalación bajo control

Realizar instalaciones a gran escala sobre diferentes ámbitos de un mismo proyecto implica coordinación. Anelair garantiza el éxito en cada proceso con su servicio todo en uno: electricidad, protección contra incendios, climatización y ACS. Desde la fase de diseño hasta la de mantenimiento.

A tu servicio desde 1996

  • T
    • 952 29 39 51
    • 952 29 93 54
    • 609 545 344
  • DCamino de San Antón nº 40. CP 29018 Málaga
  • F952 20 60 56